LOCOBOT MediaLab Studio nace como respuesta a la necesidad creciente de la Industria Creativa en donde se requieren abordar tecnologías de vanguardia desde un punto de vista nuevo y original.

Luego de varios años de trabajo en la implementación de tecnologías emergentes aplicadas a productoras de cine y publicidad, Lucio Trinchero decide crear un MediaLab Studio.

A fines del 2011 estableció un equipo de trabajo multidisciplinario formado por colegas y profesionales con experiencia en producción multimedia, electrónica, programación 3D e instalaciones interactivas, quienes le habían acompañado en proyectos anteriores.

Así fue como se comenzaron a responder solicitudes de clientes que provenían de sectores como educación, agencias de publicidad, productoras de cine y TV, artistas y emprendedores independientes.

Actualmente el núcleo del estudio está formado por: Marcelo Gallardo, con experiencia en producción y electrónica, Pablo Nuñez en programación 3D y advergames y Sergio Brusco como socio especialista en finanzas. Contando también con una red de networking integrada por estudios, talleres y diversos profesionales que continúan integrándose.

Hasta el momento era muy difícil encontrar un único proveedor en donde el cliente pudiese desarrollar una idea y que la misma se concrete hasta su fabricación. Especialmente manteniendo costos y beneficios al cliente. Hoy el emprendimiento permite que pequeñas y medianas empresas puedan resolver proyectos tecnológico-creativos obteniendo soluciones hasta ahora sólo accesibles en grandes corporaciones.

LOCOBOT, como MediaLab, promueve el conocimiento y la investigación de nuevas tecnologías. Alineado con otros MediaLabs del mundo capacita a estudiantes y profesionales.

Como Studio, realiza proyectos a medida para clientes internos y externos generando sustentabilidad económica a las iniciativas del MediaLab.

En el proceso de realización LOCOBOT MediaLab Studio se destaca por acompañar a sus clientes en tres columnas de trabajo que son: Creación, Proyecto y Fabricación, cubriendo íntegramente las etapas de cada pedido. Sus herramientas provienen de la robótica, los videojuegos y la comunicación web.