Creamos una instalación interactiva itinerante

Posted

Creamos una instalación interactiva itinerante

Acción publicitaria para Páginas Amarillas

A mediados de 2011 una agencia de publicidad nos encargó un trabajo para Páginas Amarillas. El desafío era realizar en menos de un mes, un huevo mecánico de 2,5m, aunque la idea original era que midiera 5m. El objetivo de los creativos era hacer visible el concepto “Un nuevo nacimiento entre el cliente y Páginas Amarillas”. Para ello, se llevaría a cabo una acción publicitaria en diferentes partes del país. Esto significaba que el  ”huevo” debía estar preparado para resistir diversos agentes externos.

Realizar la matriz y el armado en fibra de vidrio, no fue tarea fácil. Sobretodo por el corto plazo que se estipuló para la realización del inmenso huevo con su complejo mecanismo de apertura. Pero el equipo de Locobot MediaLab Studio se movilizó rápidamente, y utilizando nuevas técnicas de realización, logró el objetivo.

En paralelo, parte de nuestro equipo estaba trabajando en el desarrollo del software propietario, que llevaría por dentro el huevo. El cliente había solicitado que dentro del montaje haya una cámara que sólo debía sacar fotos cuando las personas se acercaban y sonreían (Ya que “Sonríe” era la palabra clave de la campaña). Además solicitaron que cada foto sacada, se subiera automáticamente a  Facebook.

El proyecto se completó satisfactoriamente y aún sigue viajando por la Argentina. Si cliqueás acá, podrás ver cómo fue la realización de este proyecto.

 

Proyecto: Instalación interactiva itinerante
“Un nuevo nacimiento”

- Diseño y realización de un huevo de fibra de vidrio de 2,5m, de la mano de artistas plásticos
- Diseño y fabricación del mecanismo de apertura
- Programación del Software (N.T.) capaz de capturar las sonrisas de los usuarios
- Sistema de actualización de las fotos tomadas en Facebook